CONSTRUCCIÓN EN ACERO POR SEGURIDAD
Contra el Fuego: Tanto las placas de yeso laminado como la lana de roca son ignífugas y poseen una gran resistencia al fuego.
Una pared con placa de yeso tiene una resistencia de 30 a 40 minutos más sobre una pared de ladrillo hueco del 8.
La lana de roca es incombustible.
Contra Robos: Una pared convencional hecha con ladrillo se puede hacer un boquete con facilidad. La pared se fractura y se abre el boquete fácilmente con un martillo, una maza, etc. Sin embargo, estas herramientas son inútiles en una pared conformada en Steel Framing dado que no se parte ni se quiebra debido a su conformación multicapa de distintos materiales constructivos de última generación.
Desde el exterior hacia el interior tenemos materiales cementicios con polímeros y poliuretanos mezclado con mallas de fibra de vidrio que le dan una resistencia única. La barrera de agua y viento junto con una placa de fenólico de 18 mm, más el entramado de perfiles de acero galvanizado, aislamiento térmico de mantas de lana de vidrio y por último el laminado de yeso. Por esta razón concluimos que aunque suene distinto al golpearlo con nuestros nudillos, el Steel Framing es más seguro y resistente a los impactos o golpes para perpetrar robos por boquete, que la construcción convencional.
Contra Terremotos: El Steel Framing nació en sí mismo para ser anti sísmico y es el tipo de construcción elegida en países como Japón donde la actividad sísmica es notable.
CONSTRUCCIÓN EN ACERO POR CALIDAD DE LOS COMPONENTES
El acero galvanizado asegura la durabilidad de la estructura, junto con una total resistencia ataque de insectos y roedores.
Otros componentes del sistema son: aislamientos térmicos y acústicos en lana de roca y poliestireno, cerramiento interior con placas de yeso laminado, exteriores con OSB fenólicos, barrera de agua y viento, pudiéndose adoptar como terminación una gran gama de productos, entre los que se encuentran morteros cementicios, piedra, cerámica, madera, etc.